Andares

A petición de varias amistades (y a sugerencia de mi madre) empiezo este blog para escribir un poco sobre mi vida aqui en Francia y sobre todo desahogarme cotidianamente. Siguiendo el brillante ejemplo de una querida amiga bloguera, sandunguera, yalie y experta en sangría, escribiré el blog en varios idiomas (español, inglés y francés dependiendo de como me sienta en el momento). 

No es que yo sea quejona...osea....no para nada. No, al contrario es que yo atraigo el caos. 

Case Study #1- El Caso de la Banque Nationale de Paris

Las siglas de la Banque Nationale de Paris son BNP; yo les digo de cariño BNPillo. Hace dos semanas decidi abrir una cuenta con ellos, luego de que en el banco de mi novio me dijeran que no aceptaban dólares (que banco no acepta dólares, hello!?). Cuando llegas te reciben con una sonrisa, pero luego empieza la hojarasca de papeles: factura de la electricidad (para probar que no vivo en la calle), attestation d'hébergement (para probar que él que paga el apartamento es Fab y no yo), un pasaporte (en el caso de que no tengas visa), el ID nacional de Fab (para probar que él existe y es francés) y lo más importante es MUCHO MUCHO dinero pues el euro está por las nubes comparado al dólar. Bueno me tomo como 3 días reunir todos los documentos. Ah pero Mademoiselle, ahora tiene que esperar al menos una semana hasta que llegue su tarjeta visa porque no se la podemos dar inmediatamente. 

espera espera espera....hasta que un día me llega la carta: mi tarjeta visa me esta esperando ansiosa como una doncella antes de sus nupcias en la agencia! 

Sin embargo, cuando llego no me la pueden dar. Por qué? No saben. Si, damas y caballeros (osea las 20 pobres almas detrás de mi en la fila) hay un error en el sistema, pero sólo la responsable de mi cuenta puede entrar a la base de datos y ver que pasa. Dónde esta mi responsable? De vacaciones. Cuándo vuelve? El lunes (es miércoles). Regreso el lunes. Mi responsable esta de vuelta, tiene la nariz quemada, parece que la pasó bien. Me dice que lamentablemente está esperando un papelito de Marseille que verifica la autenticidad de todos los documentos. No sabe cuando llega el papelito. No puede hacer nada por mi. Ah que me voy de viaje y voy a estar ocupada durante los horarios del banco para ir en persona a sacar dinero? hmmm que problema! Bueno yo la llamo si llega, bonne journée! Como si no me acabara de joder el día. 

Con el rabo entre las patas voy hasta el guichet. "Quiero sacar 40 euros por favor". La empleada necesita identificacion, así que le doy mi licencia de conducir. La mira de manera sospechosa, aunque parece que la hice en mi casa es un documento oficial del gobierno de Puerto Rico. Bueno eso le digo. Ella arquea las cejas con un gesto que no sé si dice "No sé donde carajos queda tu país o si aja so' canto de indocumentada". Tal vez las dos cosas. Me pide mi pasaporte y le digo que no lo tengo encima. Llama a Marseille y pide una dispensa especial para darme los cuarenta miserables euros. Me pregunto si no pueden hacer lo mismo para la tarjeta, pero estoy muy cansada y tengo miedo de darle un puño a la próxima persona que con una sonrisa de je m'en fous (je m'en fous= no me importa un pepino) me diga "bonne journée"! 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire